viernes, 28 de noviembre de 2014

Especial Feliz Cumpleaños

El pasado 15 de Noviembre fue la primera vez que cumplí años fuera de casa y no me equivoco al decir que sucedió de una forma muy especial, no sólo por estar en Budapest en mi Erasmus, sino porque, el mismo día, los mentores de nuestra uni nos habían preparado el segundo tour por los Ruin Pub de la ciudad ¡Comenzamos!

Por la mañana me encontré con una agradable sesión de Skype a la que no faltaron mis compañeros de la uni, incluso los que casi no son de Murcia. Primer "cumpleaños feliz" del día, además de conexión radiofónica desde el Salón del Manga ¡Qué más puedo pedir! Tengo que decir que me encantó la sorpresa y, aunque no estuvimos mucho tiempo hablando, me pusieron melancólico y con muchas de ganas de verlos otra vez. Gracias chicos, a todos y todas :)

Mmm... debería haberla puesto en
una bandeja o algo, para que estuviera
más presentable ¿no?
Mientras hablaba con mis amigos estuve preparando una tarta de cumpleaños. Puede parecer un poco triste ¿no? Pero tenía ganas de invitar a los Erasmus a algo dulce antes de partir a hacer el tour. Como cada 15 de Noviembre desde que tengo cierta autonomía para cocinar, hice una tarta de zanahoria con su cremita por encima (¡lo más rico del mundo!). La guardé en el frigo y me fui con mis compañeros de piso Benny y Domi a celebrarlo con una comida fuera. El lugar elegido fue Gelen, gracias a las recomendaciones de mi maestro húngaro Juanjo, un restaurante normalillo con una sección de Thai, buena localización y agradable. Las raciones fueron más que abundantes y el precio bastante asequible. ¡Repetiremos!

Mariusz intentando
adivinar a Coco, otro
compi Erasmus
Cogiendo fuerzas para el tour
por los pubs de por aquí
Vuelta a casa y recibimiento de mis amigos para comernos la tarta y jugar a algunos juegos. Sabedores de mis gustos con las bebidas, me trajeron un par de botellas de té helado sabor melocotón (incluida la botella oficial del Newcastle de parte de Mariusz), algunas chuches y bombones, y empezamos a jugar a "¿Quién soy?", en el que un jugador tiene que adivinar qué personaje lleva escrito en la frente mediante preguntas de sí o no. Siempre recordaré el personaje del gato de Schrödinger que no pudo ser adivinado (tal vez en otra situación sí lo hubiera sido...). Segundo cumpleaños feliz del día y salida a las frías calles de Budapest.

El Ruin Pub Tour comenzaba en Blaha Lujtza, desde donde cogimos el tranvía a una de las zonas de marcha de la ciudad, más o menos cerca de la Universidad de Corvinus. Andersen 2 nos esperaba prácticamente entero para todos nosotros, donde me cantaron de nuevo por mis 21 años, momento inmortalizado en vídeo :)


¡Segunda parada del Ruin Pub Tour: Élestzö! Éste sí se parece más a un auténtico Ruin Pub, con sus paredes echas polvo, mesas y sillas viejas y mucho reciclaje. El sótano estaba reservado para nosotros, donde había unas mesas enormes rodeadas de antiguas butacas de cine. Élestzö es especial por su cerveza casera (unos 18 tipos diferentes de cerveza, creo recordar) de aspectos muy diferentes: desde colores crema a muy oscuros, afrutadas, claritas; así que, cada uno se pidió una distina para poder probarlas todas ¡Además, Mariam me trajo una madalena con una velita tó mona para soplar! ¡Qué detalle, gracias!



Tras un rato allí nos fuimos hacia el Kárpit Café, en el distrito VII. La multitud de gente que había en el local nos hizo quedarnos en manga corta ¡qué bárbaro! Las bebidas allí estaban tiradas, así que, fue perfecto para aquellos que querían ponerse contentillos sin acabar con toda la beca Erasmus. Volvimos a jugar al juego de adivinar los personajes hasta cerca de la 1 am, cuando casi todo el mundo se fue a terminar la noche a Fogasház, aunque unos tantos fuimos a otro lugar: Lokal

Lokal está ambientado en un burdel con sus divanes,
cortinas granates y alfombras "persas"

De camino a Lokal visitamos Iskola e Instant (aún hay muchos sitios de los que hablar en  la entrada de los Ruin Pub). Lokal tiene una decoración muy divertida, burdelesca, con "picardías", trajes eróticos colgados en las paredes y luces rojas. Sin embargo, lo más común es encontrarte con treintones, cuarentones y cincuentones bailando música de los 80 adaptada a nuestros días, muy bailable, de verdad. Allí estuvimos hasta las dos y pico, dando por concluida la noche.

Desde aquí también quiero agradecer a todos y todas que se han acordado de mí en uno de los días que peor lo paso del año (no lo paso bien siendo el centro de atención y menos aún cuando me cantan, además de tener fobia a responder al teléfono, aunque en esta ocasión, por estar en Hungría, me he librado un poco. Lo siento Javi :) ).




2 comentarios:

  1. Mira que no poner la tarta en una bandeja.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se puede ver en la foto en la que estamos todos sentados en el comedor :) Pero no pude hacer una decente ¡Me la quitaban de las manos!

      Eliminar