martes, 25 de noviembre de 2014

Capítulo 6: El relax también existe

Os traigo una nueva entrada para compensar la tardanza en la última. ¡Espero que os guste! ^^

Budapest no es sólo fiesta, aunque a veces lo parezca. Existen dos áreas principales donde la gente va a cultivar mente y cuerpo: "Margitsziget" (La Isla Margarita) y "Városliget" (El Parque de la Ciudad). Ambos lugares son increíblemente verdes y están plagados de corredores, deportistas, dueños y perros además de familias, con sus niños y todo.

Al fondo, unos cuantos jugaban al frisbee mientras que, a la
derecha, otros se echaban unas cartas y tocaban el ukelele
La Isla Margarita se encuentra en medio del Danubio, en el distrito XIII, y mide 2.5 Km. La primera vez que fui allí, todos los Erasmus habíamos quedado para hacer algo de deporte aprovechando el excelente día que hacía (por deporte quiero decir fútbol, ¿qué otra cosa iba a poder ser?). Aunque sólo cuenta con un par de pistas de fútbol y un terreno con arena para practicar vóley playa, hay suficiente césped para que todos tus sueños se hagan realidad. De hecho, acabamos jugando en una vasta extensión de césped junto a un sintecho de por allí (borracho, por cierto). Cuando estábamos ya para el arrastre y empezaba a enseñar a los demás mi genial baraja española, un grupillo de personas ocupó el área frisbee en mano. ¡Jugadores de Ultimate Frisbee! Les faltaban algunos jugadores, así que no dudaron en ofrecernos jugar. Jugar al Ultimate era uno de mis sueños de infancia desde que mi profesor de Educación Física nos martirizara año tras año con clases de frisbee en lugar de cualquier otra cosa más interesante, como no hacer nada. Para quien no conozca el juego, el Ultimate Frisbee es un deporte en el que dos equipos tratan de conseguir el máximo de puntos posibles en el tiempo reglamentario. Cada equipo alberga 7 jugadores, pudiendo tener la posesión y siendo el equipo atacante o, al contrario, no disponiendo del disco y, por tanto, teniendo que defender.

Así nos tirábamos para coger el frisbee
(Aproximación sobreestimada)
El objetivo es llegar al área contrario con la posesión del disco, sin embargo, no está permitido correr con éste. Por tanto, se deberá pasar el frisbee hasta que un pase sea cazado por un miembro de tu equipo dentro del área del adversario. Además, tengo que decir que el contacto no está permitido, por lo que los bestias, se quedan en casa. En general, los jugadores eran aficionados, tanto chicos como chicas, pero un par de ellos competían en la liga profesional y era increíble ver la diversidad de pases que eran capaces de hacer (por debajo, por arriba, de espaldas, de cadera, lanzándose en plancha jajaja, alucinante).

Tras esto he vuelto a la isla un par de veces para correr con Benny, mi compañero de piso y enseñársela a la familia. Existe un carril para corredores hecho de goma rodeando toda la isla, unos 5.3 Km, en el que se marca la distancia recorrida cada 500 m. Vamos, muy bien acondicionado. Además, desde este carril se puede ver una colonia de cornejas cenicientas (Corvus cornix) que anidan en la ribera Oeste de la isla, así como otros miembros de la familia Corvidae como grajillas (Corvus monedula), cornejas negras (Corvus corone corone) y urracas (Pica pica). La Isla Margarita también cuenta con salas de exposiciones, piscinas, un pequeño zoo de aves acuáticas y algún hotel que otro, para no dejar pasar la oportunidad de ser visitada.

Grajilla (Corvus monedula)
Corneja cenicienta (Corvus cornix)

Urraca (Pica pica)
Corneja negra (Corvus corone corone)




Puesta de sol en Városliget 
Llega el turno de comentaros algo acerca de Városliget. Lo podemos encontrar muy cerca de la Estación de Keleti y al final de la famosísima calle Andrassy, culminada por la Plaza de los Héroes y el Museo de Bellas Artes (ya estoy preparando algo para hablaros de todo esto), todo en el distrito XIV. Városliget es el Central Park de Nueva York o El Retiro de Madrid. Si me pedís mi opinión, este parque me tiene "enamorao", porque prácticamente no tiene defectos, si bien es tan grande que, a veces, ir de un sitio a otros se puede hacer pesado (mide más de un kilómetro de largo por uno de ancho). Pistas de baloncesto, fútbol, una de vóley playa, un skate park, diferentes circuitos con barras para los "body-builders", además de lagos, colinas, extensiones de hierba para dar y regalar y muchos, muchos árboles. Ahora es especialmente bonito con toda la caída de las hojas, ya que la superficie se cubre con un color dorado que en Murcia no vemos ni de lejos (bueno, sí, cuando en verano se achicharra alguna planta). Cuando el tiempo lo permitía, y no anochecía a las 16:00, solía quedar con mis amigos para echar alguna pachanguilla de fútbol y jugar al voleibol... ¡Qué tiempos aquellos!. Es el lugar favorito para los canófilos y sus perros: con ellos juegan a coger el frisbee, palitos de madera o simplemente los dejan por ahí sueltos para que se relacionen entre ellos (y se echen unas cuantas carreritas).

¡Así que, no te lo pienses, si hace sol y no tienes nada que hacer, busca la hierba, ve a la Isla Margarita o a Városliget!

 PD: La otra opción que te queda es viajar a Gödöllö y disfrutar del buen tiempo entre clase y clase :)


¡Espero que os haya relajado esta entrada! ¡Hasta la próxima!













No hay comentarios:

Publicar un comentario